Enero



Jueves, 31
*Valoración de la actividad realizada el 30 de enero: Día de la Paz y No -Violencia
Lengua castellana
  • Se corrige ejercicios OCCoordinada1(7,8,9)
  • Test 4 y 5(morfología-sintagmas).
  • Se realiza Ejercicios argumentativos-2 y se corrige en clase.
  • Para casa:
    • Ejercicios Libro MAD, pg 156(14); 210(12); 230(3-4); OCCoordinada1(10)
    • Texto:”Humanidad inhumana” de Antonio Gala
Geografía
  • Se corrige plano de Sevilla.
  • Se continua con el tema 8.Aprovechamiento agrario, forestal y pesquero.
  • Para casa:
    • Ejercicio tema 8,pag 1
    • Estudio del tema 8 de la pagina web.

Martes, 29

*Día No-Violencia y Paz
  • Con motivo del Día de la Paz se realizan las siguientes actividades:
    • Visualización del vídeos web
    • Frases_pensar(posterior análisis)
    • Texto a trabajar:Humanidad inhumana de Antonio Gala.
    • Posterior debate sobre lo visualizado y leído.
  • Se corrige Ejercicios argumentativos-1; OCCoordinada1(6)
  • Para casa:
    • Ejercicios:Libro MAD, pg 156(13); 212(12); 230(3)
    • Oraciones_coordinadas_1(7,8,9)
Geografía
  • Se comienza el tema 8:Aprovechamiento agrario, forestal y pesquero. Se visualiza ppt, se entrega resumen y vocabulario. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Ejercicio pg 4 Plano de Sevilla (tema 7)
    • Estudio de temas desde la web.
Lunes, 28
Lengua castellana
  • Se corrige:
    • Libro MAD, pg 155(12,13); 210(11); 230(2,3); se recoge ct 15: Delgadez, y Oraciones_compuestas-coordinadas1.
    • Se entregan los ejercicios del texto.14.Brexit y se resuelven las dudas.
    • Se informa de un enlace en la pagina web, en Geografía, sobre el tema(Informacion_Europa)
Geografía
  • Se corrige ejercicio pg 3(tema 7)
  • Para casa:
    • Estudio de los temas dados.
Jueves, 24
*Último día para abonar la visita a Córdoba.
Lengua castellana
  • Se corrige:Libro MAD, pg 155(11, 12); 210(11); pg 230(2)
  • Oraciones coordinadas1 mías(Solo una oración)
  • Se entrega Resumen_oraciones_compuestas-1. Se realizan las ocho primeras oraciones.
  • Se visualiza propuesta de solución de ct.14.Brexit.
  • Se explica el ejercicio texto argumentativo-1(Vindicación del libro-JMPrada).
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg 155(11,12); 210(13); 230(2,3)
    • Terminar O. Compuestas Coordinadas-1
    • Terminar texto argumentativo-1; Vindicación del libro.
    • Texto 15: Delgadez.
Geografía
  • Se corrige ejercicio análisis plano de Cádiz (tema 7)
  • Se termina el ejercicio de “Como comentar un plano”(Cádiz)
  • Para casa:
    • Ejercicio pg 3(tema 7)
    • Estudio de los temas desde la web.
Martes, 22
Lengua castellana
  • Se termina con el tema 6.Oraciones compuestas; las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.
  • Se introduce el tema 9:Tipos de textos. Resumen y ejercicios. Se entrega resumen y ejercicios.
  • Se visualiza la ppt.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg 155(9,10); 210(10); pg 230(1)
Geografía
  • Se corrige ejercicio pg 2(tema 7)
  • Se entrega “Como analizar un plano”. Lectura y aclaraciones.
  • Se realiza el ejercicio de como analizar el plano de Cádiz. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio de los temas dados desde web.
    • Realizar el Análisis del plano de Cádiz.

Lunes, 21
Lengua castellana
  • Se corrige Libro Mad, pg. 211(9); pg 153 (7,8)
  • Se recoge el ct.14.Brexit.
  • Para casa:
    • Estudio de los temas dados.
Geografía
  • Se corrige Ejercicios pg 1 (tema 7)
  • Se desarrolla el tema a la vista del esquema ya dado.
  • Para casa:
    • Ejercicio pg 2(tema 7)
    • Estudio del tema 7 desde la pagina web

Jueves, 17

Lengua castellana
  • Se corrige Libro Mad, pg. 211(7,8); pg 153 (5)
  • Propuesta de solución del CT13.Grandes desplazamientos. Se resuelven dudas.
  • Se continua con el tema 6.Oraciones compuestas; las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg. 211(9); pg 154 (7,8)
    • CT.14: Brexit
Geografía
  • Se continua y termina el tema 7.Poblamiento rural y urbano.
  • Se introduce y termina el vocabulario del tema 7.Poblamiento rural y urbano.
  • Para casa:
    • Estudio del vocabulario y tema 7 de la pag. Web.
    • Ejercicios pg 1 (tema 7)
Martes, 15
Lengua castellana
  • Se corrige Libro Mad, pg 153 (4).
  • Se continua con el tema 6, Oraciones compuestas; las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg. 211(8); pg 154 (5,6)
Geografía
  • Se continua presentación del tema 7.Poblamiento rural y urbano.
  • No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio del tema 7 de la pag. Web.
Lunes, 14
Lengua castellana
  • Se corrige Libro MAD, pg. 211(5,6); pg 153 (1,2,3)
  • Se recoge el comentario de texto(completo) 13.Grandes desplazamientos
  • Para casa:
    • Estudio de los temas dados.
    • Terminar ejercicios pendientes.
    • Libro MAD, pg 153(4)
Geografía
  • Se desarrolla el tema 6, a la vista del esquema.
  • Se introduce tema 7.Poblamiento rural y urbano, con la presentación.
  • Dar el tema, vocabulario y esquemas.
  • No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio del vocabulario y tema 7 de la pag. Web.

Jueves, 10
Lengua castellana
  • Se corrige: ejercicios MAD, pag 210 (3-5) tema 8
  • Se recoge ct 11.Villancico.
  • Se proyecta en el cañón la propuesta de solución y se comentan las dudas, propuestas,...
  • Se explica de nuevo la organización de las ideas basándonos en el comentario texto Villancico.
  • Se entrega el tema 8 Mecanismos de cohesión completo y se realizan ejercicios que faltaban.
  • Se inicia tema 6.Oraciones compuestas. Se comienza con las oraciones yuxtapuestas y coordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg. 211(5,6); pg 153 (1-analisis completo-,2,3)
    • Comentario de texto(completo) 11.Grandes desplazamientos(por correo)
Geografía
  • Se corrige ejercicios pag 3, tema 6.
  • Se desarrolla el tema 6, a la vista del esquema.
  • Para casa:
    • Estudio del vocabulario y tema 6 de la pag. Web.

Martes, 8
*Se recuerda que se abre el plazo para abonar la excursión a Córdoba(12-02-19), ya informado por correo.
Lengua castellana
  • Se corrigen Oraciones simples 1
  • Se recoge en comentario texto 11. Villancico
  • Introducción Tema 8.Texto; adecuación, coherencia y mecanismo cohesión. Resumen y ejercicios
  • Se visiona la presentación del Tema 8 mecanismo cohesión.
  • Se entrega resumen y se realizan los ejercicios.
  • Se realiza los ejercicios del libro MAD, pg 210, 1 y 3.
  • Para casa:
    • Libro Mad, pag. 210 (3-5)
Geografía
  • Se corrige los ejercicios pag 1-2 (tema 6)
  • Para casa:
    • Ejercicios pag 3, tema 6
    • Estudio del tema de la pag web.