Septiembre



    Jueves, 27
    Lengua castellana y comentario
    • Se corrige:Ejercicios libro MAD, Bloque ortografía, pg 323, ejercicios:1,2,3,4.
    • Se termina la ppt Tildes (pg2).
    • Presentación del tema 2.El léxico de la lengua española.
    • Se entrega resumen del texto y ejercicios a realizar a la vista de la presentación.
    • Se realizan los ejercicios que aparecen en la presentación.
    • Este tema no dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
    • Comentario de texto:
    • Se realiza el primer resumen, tema y comentario personal con el texto 0.Productos light
    • Resolver dudas surgidas a la hora de realizar los ejercicios de resumen.
    • Para casa:
      • Ejercicios libro MAD, tema 2, pg 39( ej 1 al 3), Bloque ortografía, pg 334( 5,6,7,8,9)
      • Comentario personal de Mi proyecto de futuro.
    Geografía
    • Se corrige:Ejercicios tema 1(pg1)
    • Se realiza la ppt del Vocabulario del tema 0- 1.
    • Se entrega el esquema del tema 1. Se realiza una propuesta de desarrollo del tema 1, en grupo, valorando la importancia del esquema para esta labor..
    • Para casa:
      • Ejercicios del tema 1, pg 2.
      • Estudio del Vocabulario tema 0 y 1.
      • Estudio del tema colgado en la pagina web
      • Practicar Mapas interactivos.

    Martes, 25
    Lengua castellana y comentario
    • Se corrigen todas los ejercicios de Actividades_ortografia0.
    • Se realizan los ejercicios del libro del tema 1(pg 21)
    • Visualizar la presentación "Reglas tilde", apartado 1 y 2, con sus correspondientes ejercicios con hoja ejercicios.
    • Comentario de texto: Se explica:
      • la estructura del comentario de texto.
      • como vamos a realizar el tema de comentario de texto.
      • Presentación: Resumen- C. Personal; visualización y se resuelven dudas.
    • Para casa:
      • Ejercicios libro MAD, Bloque ortografía, pg 323, ejercicios:1,2,3,4.
    Geografía
    • Se corrige y repasa: Cuadro CCAA.
    • Se entrega el resumen de las diapositivas del tema 1.Singularidad de España.
    • Se comienza con la presentación del tema 1.
    • El alumnado es informado que lo que pertenece al estudio son los temas que hay colgados en la pg web.
    • Para casa:
      • Estudio de los temas dados colgados en la web.
      • Ejercicios tema 1(pg1)

    Lunes, 24
    • Se recuerda al alumnado el enviar un correo a la dirección dada.
    Lengua castellana(1 hora)
    • Se corrige: Actividades_ortografia0( ejercicios:7,9,10 y pg 3 y 4).
    • Se entrega de las pruebas iniciales corregidas y propuesta de solución. Valoración y estrategias a seguir.
    • Para casa:
      • Terminar Actividades_ortografía-0
    Geografía(1 hora)
    • Se visualiza la propuesta de solución. (no se hizo prueba por no conocer o recordar el grupo nada del ejercicios) Valoración y estrategias a seguir.
    • Vídeo YouTube: “Componentes del espacio geográfico”.
    • Se visualiza la presentación del Vocabulario tema 0. Se envía por correo las palabras del vocabulario que faltan.
    • El alumnado es informado del estudio de los temas que hay colgados en la pg web.
    • Para casa:
      • Lectura y familiarización con Glosario del tema 0, quedando estos para el estudio en casa.
      • Se recuerda la practica con los mapas interactivos(enlace de mapas interactivos de la pagina web)

    Jueves, 20
    • Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso y las nuevas incorporaciones.
    • Se presenta el alumnado al grupo( intereses, objetivos, ….)
    • Se recuerda al alumnado:
      • La necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.
      • Se cumplimenta Entrevista inicial del alumnado(el alumnado que no la haya realizado).
    Lengua castellana y Comentario texto
    • Se visualiza la web de la RAE con las últimas modificaciones y Preguntas frecuentes
    • Se visualiza la presentación Reglas de ortografía.
    • Repaso de las principales reglas de ortografía con Actividades ortografía 0 .
    • Introducción Tema 1: El español. Entrega tema y ejercicios.
    • Visualización de la Presentación del tema y ejercicios.
    • Se entrega del texto: "Técnicas de estudio".
    • Se entrega el Esquema de comentario de texto y se explica su desarrollo en la prueba.
    • Para casa:
      • Lectura de Esquema de comentario de texto y Técnicas de estudio.
      • Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
      • Terminar la pagina 2 y realizar la 3-4 de Actividades Ortografía 0.
    Geografía
    • Se realiza la prueba VIA.
    • Se repasa el cuadro de CCAA.
    • Se entrega el resumen Tema 0.Introducción a la Geografía.
    • Se visualiza la presentación Introducción Geografía.
    • Para casa:

    Martes, 18
    • Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso y las nuevas incorporaciones.
    • Se resuelven las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.
    • Se presenta la página web y el funcionamiento de la misma durante todo el curso( General, Enlaces y Diario de clase)
    • Se informa sobre el funcionamiento del centro mediante la presentación "Historia del centro".
    • Se cumplimenta Entrevista inicial del alumnado.
    • Se recuerda al alumnado la necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.
    • Se informa al alumnado de:
      • Derechos y Deberes del centro(corcho de clase)
      • Finalidades del mismo(pag web y corcho de clase).
    Lengua castellana y Comentario texto
    • Se realiza la prueba VIA “Gestión política del agua”.  
        Geografía
    • Presentación de la programación del curso y forma de trabajo con el uso de la pagina web.
    • Repaso geografía: Ficha de CCAA. Se realiza en grupo , con ayuda del mapa en cañón, compañeros, ...
    • Se explica como funciona la pagina web de Mapas_interactivos para practicar en casa.
    • Para casa:

    Lunes, 17

    • Se confirma el alumnado presente con el listado oficial.
    • Se proyecta en el cañón la presentación del Plan de Acceso Universidad 25-45, notas de corte UCA 2016-17 y grados a los que se pueden acceder, página web de consulta, etc.
    • Se entrega la hoja los materiales necesarios para el curso(personales, correo para comunicar con maestra,...).
    • Se resuelven las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.
    • Se informa de la necesidad de crear un grupo de Whatsapp para estar en contacto, de forma rápida. Esto queda pendiente de realizar en esta semana.