Septiembre



    Lunes, 30

    * Se entra en la web>Actividades Se informa al alumnado de la próxima reunión de delegados/as el viernes 11 de octubre y la necesidad de elegir un representante del grupo. Se explica la finalidad de tal reunión. Queda pendiente para el próximo día la elección. Propuestas de excursiones.(Medina, Sevilla y Ubrique(Ocuri)).
    • Se corrige los ejercicios MAD: Tema-2,pg 39(1,2,3, 4, 5); Bloque ortografía, pg 332(9,10, 11); Ortografía_02(19)
    • Se continua con el tema 2.El léxico de la lengua española.
    • Para casa:
      • Ejercicios libro MAD: Tema-2,pg 39(6,7); Bloque ortografía, pg 332(12).
      • Estudio del tema dado.
    Geografía
    • Se termina tema 1.Singularidad de España.
    • Se comienza la ppt del Vocabulario del tema 0- 1. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
    • El alumnado es informado de que el estudio hay que realizarlo los temas que hay colgados en la pg web.
    • Para casa:
    Jueves, 26
    Lengua castellana y Comentario texto
    • Se corrige los ejercicios de Ortografía_02(15- 18);libro MAD:pg. 332(5,6,7) y pg 21-22(1,2,3,4)
    • Presentación del tema 2.El léxico de la lengua española.
    • Se entrega resumen del texto y ejercicios a realizar a la vista de la presentación.
    • Se realizan los ejercicios que aparecen en la presentación. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
    • Comentario de texto: Se explica:
      • la estructura del comentario de texto.
      • como vamos a realizar el tema de comentario de texto.
    • Para casa:
      • Ejercicios libro MAD: Tema-2,pg 39(1,2,3,..); Bloque ortografía, pg 332(9,10, 11).
      • Ortografía_02(19)
      • Estudio del tema dado.
    Geografía
    • Se repasa: Cuadro CCAA con el cañon.
    • Se comprueba el recibo del Anexo-Vocabulario-0.8(correo)
    • Se entrega el resumen de las diapositivas del tema 1.Singularidad de España.
    • Se comienza con la presentación del tema 1. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
    • El alumnado es informado que lo que pertenece al estudio son los temas que hay colgados en la pg web.
    • Para casa:

    Martes, 24

    Lengua castellana y Comentario texto
    • Se corrige los ejercicios de Ortografía_02(11-14)
    • Introducción Tema 1: El español. Entrega tema y ejercicios.
    • Visualización de la Presentación del tema y ejercicios. Se solventan las dudas.
    • Para casa:
      • Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
      • Actividades Ortografía 0.2(15 al 18)
      • Libro MAD, pg 21 y 22(1 al 4); pg 332(5 al 7).
    Geografía

    Lunes, 23
    • Se informa de la incorporación sustituto Pepe.
    • Se comprueba el listado y nuevas incorporaciones.
    • Se recuerda el envío de un mensaje a la dirección de correo dada.
    • Se entrega ficha Entrevista inicial del alumnado_19-20. Se cumplimenta y recoge(quien no la haya realizado)
    Lengua castellana y Comentario texto
    • Se corrige los ejercicios de Ortografía_02
    • Se termina los ejercicios de la presentación Reglas_tilde.
    • Se entregan la prueba VIA corregida. Queda pendiente de comentar los resultados.
    • Para casa:
      • Se continua con Ortografía_02, ejercicios 11-14.
      • Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
    Geografía

    Jueves, 19
    • Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso y las nuevas incorporaciones.
    • Se presenta el alumnado al grupo( intereses, objetivos, ….)
    • Se informa al alumnado de:
      • Derechos y Deberes del alumnado del centro(corcho de clase)
      • Finalidades del centro(pag web y corcho de clase).
      • La necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.
      • Se cumplimenta Entrevista inicial del alumnado.
    Lengua castellana y Comentario texto
    • Se realiza la prueba VIA “Listiriosis”.
    • Se visualiza la web de la RAE con las últimas modificaciones y Preguntas frecuentes
    • Se visualiza la presentación Reglas de ortografía
    • Presentación Reglas_tilde. Se realiza ejercicios a la vez. No se realiza al completo se termina el próximo día.
    • Repaso de las principales reglas de ortografía con Actividades ortografía 02.(documento)
    • Se informa sobre paginas webs para trabajar ortografía.
    • Se entrega del texto: "Técnicas de estudio".
    • Se entrega el Esquema de comentario de texto(Forges) y se explica su desarrollo en la prueba.
    • Para casa:
      • Lectura de Esquema de comentario de texto y Técnicas de estudio.
      • Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
      • Terminar la pagina 1 y realizar hasta el ejercicio 8 de Actividades Ortografía 02.
    Geografía
    • Se explica como funciona la pagina web de Mapas_interactivos para practicar en casa.
    • Se completa y repasa el cuadro de CCAA.
    • Se entrega el resumen Tema 0.Introducción a la Geografía.
    • Se visualiza la presentación Introducción Geografía.
    • Para casa:
    Martes, 17
    • Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso y las nuevas incorporaciones.
    • Se resuelven las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.
    • Se informa al alumnado de:
      • Finalidades del mismo(pag web y corcho de clase).
      • Se visualiza la ppt “Historia del centro”.
    • Se presenta la página web y el funcionamiento de la misma durante todo el curso( General, Enlaces y Diario de clase)
    • Se cumplimenta Entrevista inicial del alumnado.
    • Se recuerda al alumnado la necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.
    Geografía
    • Presentación de la programación del curso y forma de trabajo con el uso de la pagina web.
    • Repaso geografía: Ficha de CCAA. Se realiza en grupo. Queda pendiente de terminar en casa.
    • Se explica como funciona la pagina web de Mapas_interactivos para practicar en casa.
    Lunes, 16

    • Se confirma el alumnado presente con el listado oficial.
    • Se proyecta en el cañón la presentación del Plan de Acceso Universidad 25-45, grados a los que se pueden acceder, página web de consulta, etc.
    • Se entrega la hoja los materiales necesarios para el curso(personales, correo para comunicar con maestra,...).
    • Se resuelven las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.