* Se entra en la web>Actividades Se informa al alumnado de la próxima reunión de delegados/as el viernes 11 de octubre y la necesidad de elegir un representante del grupo. Se explica la finalidad de tal reunión. Queda pendiente para el próximo día la elección. Propuestas de excursiones.(Medina, Sevilla y Ubrique(Ocuri)).
-
Se corrige los ejercicios MAD: Tema-2,pg 39(1,2,3, 4, 5); Bloque ortografía, pg 332(9,10, 11); Ortografía_02(19)
-
Se continua con el tema 2.El léxico de la lengua española.
-
Para casa:
-
Ejercicios libro MAD: Tema-2,pg 39(6,7); Bloque ortografía, pg 332(12).
-
Estudio del tema dado.
-
Geografía
-
Se termina tema 1.Singularidad de España.
-
Se comienza la ppt del Vocabulario del tema 0- 1. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
-
El alumnado es informado de que el estudio hay que realizarlo los temas que hay colgados en la pg web.
-
Para casa:
-
Estudio de los temas dados colgados en la web.
-
Trabajar los mapas interactivos de la página web(Geografía>Enlaces)
-
Lengua
castellana y Comentario texto
-
Se corrige los ejercicios de Ortografía_02(15- 18);libro MAD:pg. 332(5,6,7) y pg 21-22(1,2,3,4)
-
Presentación del tema 2.El léxico de la lengua española.
-
Se entrega resumen del texto y ejercicios a realizar a la vista de la presentación.
-
Se realizan los ejercicios que aparecen en la presentación. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
-
Comentario de texto: Se explica:
-
la estructura del comentario de texto.
-
como vamos a realizar el tema de comentario de texto.
-
-
Para casa:
-
Ejercicios libro MAD: Tema-2,pg 39(1,2,3,..); Bloque ortografía, pg 332(9,10, 11).
-
Ortografía_02(19)
-
Estudio del tema dado.
-
Geografía
-
Se
repasa:
Cuadro
CCAA con
el cañon.
-
Se
comprueba el recibo del Anexo-Vocabulario-0.8(correo)
-
Se entrega el resumen de las diapositivas del tema 1.Singularidad de España.
-
Se comienza con la presentación del tema 1. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
-
El alumnado es informado que lo que pertenece al estudio son los temas que hay colgados en la pg web.
-
Para casa:
-
Estudio de los temas dados colgados en la web.
-
Trabajar los mapas interactivos de la página web(Geografía>Enlaces)
-
Martes, 24
Lengua
castellana y Comentario texto
-
Se corrige los ejercicios de Ortografía_02(11-14)
-
Introducción Tema 1: El español. Entrega tema y ejercicios.
-
Visualización de la Presentación del tema y ejercicios. Se solventan las dudas.
-
Para casa:
-
Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
-
Actividades Ortografía 0.2(15 al 18)
-
Libro MAD, pg 21 y 22(1 al 4); pg 332(5 al 7).
-
Geografía
Lunes, 23
-
Se informa de la incorporación sustituto Pepe.
-
Se comprueba el listado y nuevas incorporaciones.
-
Se recuerda el envío de un mensaje a la dirección de correo dada.
-
Se entrega ficha Entrevista inicial del alumnado_19-20. Se cumplimenta y recoge(quien no la haya realizado)
Lengua
castellana y Comentario texto
-
Se corrige los ejercicios de Ortografía_02
-
Se termina los ejercicios de la presentación Reglas_tilde.
-
Se entregan la prueba VIA corregida. Queda pendiente de comentar los resultados.
-
Para casa:
-
Se continua con Ortografía_02, ejercicios 11-14.
-
Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
-
Geografía
-
Se realiza la prueba VIA.
-
Se proyecta en el cañón la propuesta de solución y se comentan los ejercicios.
-
Para casa:
-
Trabajar los mapas interactivos de la página web(Geografía>Enlaces)
-
Jueves, 19
-
Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso y las nuevas incorporaciones.
-
Se presenta el alumnado al grupo( intereses, objetivos, ….)
-
Se informa al alumnado de:
-
Derechos y Deberes del alumnado del centro(corcho de clase)
-
Finalidades del centro(pag web y corcho de clase).
-
La necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.
-
Se cumplimenta Entrevista inicial del alumnado.
-
Lengua
castellana y Comentario texto
-
Se realiza la prueba VIA “Listiriosis”.
-
Se visualiza la web de la RAE con las últimas modificaciones y Preguntas frecuentes
-
Se visualiza la presentación Reglas de ortografía
-
Presentación Reglas_tilde. Se realiza ejercicios a la vez. No se realiza al completo se termina el próximo día.
-
Repaso
de las principales reglas de ortografía con Actividades
ortografía
02.(documento)
-
Se informa sobre paginas webs para trabajar ortografía.
-
Pagina webs interesante ejercicios reglas: http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/index1.htm
-
-
Se entrega del texto: "Técnicas de estudio".
-
Se entrega el Esquema de comentario de texto(Forges) y se explica su desarrollo en la prueba.
-
Para casa:
-
Lectura de Esquema de comentario de texto y Técnicas de estudio.
-
Practicar los ejercicios de ortografía de la paginas web.
-
Terminar la pagina 1 y realizar hasta el ejercicio 8 de Actividades Ortografía 02.
-
Geografía
-
Se explica como funciona la pagina web de Mapas_interactivos para practicar en casa.
-
Se completa y repasa el cuadro de CCAA.
-
Se entrega el resumen Tema 0.Introducción a la Geografía.
-
Se visualiza la presentación Introducción Geografía.
-
Para casa:
-
Trabajar los mapas interactivos de la página web(Geografía>Enlaces)
-
-
Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso y las nuevas incorporaciones.
-
Se resuelven las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.
-
Se informa al alumnado de:
-
Finalidades del mismo(pag web y corcho de clase).
-
Se visualiza la ppt “Historia del centro”.
-
-
Se presenta la página web y el funcionamiento de la misma durante todo el curso( General, Enlaces y Diario de clase)
-
Se cumplimenta Entrevista inicial del alumnado.
-
Se recuerda al alumnado la necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.
Geografía
-
Presentación de la programación del curso y forma de trabajo con el uso de la pagina web.
-
Repaso geografía: Ficha de CCAA. Se realiza en grupo. Queda pendiente de terminar en casa.
-
Se explica como funciona la pagina web de Mapas_interactivos para practicar en casa.
-
Se confirma el alumnado presente con el listado oficial.
-
Se proyecta en el cañón la presentación del Plan de Acceso Universidad 25-45, grados a los que se pueden acceder, página web de consulta, etc.
-
Se entrega la hoja los materiales necesarios para el curso(personales, correo para comunicar con maestra,...).
-
Se resuelven las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.